Universidad de Oviedo, Asincar e Instituto de Productos Lácteos obtienen la validación para hacer pruebas PCR
El Ministerio de Ciencia e Innovación considera que los centros están capacitados para realizar test si es necesario
Gijón
Asturias dispone de otros tres centros que podrán realizar pruebas PCR de coronavirus en caso de que las autoridades sanitarias lo precisen. La Universidad de Oviedo, el Instituto de Productos Lácteos (IPLA) y la Asociación de Industrias Cárnicas (Asincar) han logrado la validación por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación para ser incluidos entre las entidades con capacidades para efectuar los test.
La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad ha tramitado las autoevaluaciones y declaraciones responsables necesarias para que estos centros se sumen a los laboratorios validados por el Instituto Carlos III para colaborar en el cribado de población que pueda haber estado en contacto con el COVID-19.
Los tres centros –que suman unos siete equipos en total- se añaden así al Centro Biolab-Arcelormittal de I+D de Asturias, que obtuvo la validación hace dos semanas. Ahora, tanto la Universidad de Oviedo, como el IPLA -centro propio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)- y Asincar (centro tecnológico) quedan a disposición de las autoridades sanitarias para realizar pruebas PCR para el diagnóstico de la COVID-19 si resulta preciso.
Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...