"La gente se nos acerca a darnos las gracias"
Los trabajadores de Lipasam reconoce que los primeros días tenían miedo

La labor de los trabajadores de Lipasam de limpieza viaria y recogida de residuos está siendo esencial durante el estado de alarma / Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla
Gloria, Manuel, Belén, Juanma y Fernando se dedican todos los días a dejar limpia su ciudad, Sevilla. En el camión de recogida de residuos, en la baldeadora o en el servicio de limpieza viaria ofrecen a los ciudadanos un servicio esencial en estos días en el que la desinfección y la limpieza es tan necesaria
Reportaje sobre la labor de Lipassam en el estado de alarma
03:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En Lipasam se han organizado los tres turnos de limpieza viaria donde se gastan casi un millón de litros de agua desinfectante y se sanean unos 600 kilómetros de calles al día, en total 35 millones de litros para 20.000 kilómetros.
Son trabajadores que están expuestos. Manipulan residuos, algunos de ellos sanitarios y recorren calles con la debida protección que les ha facilitado la empresa desde el primer día.

Juanma y Belén, trabajadores esenciales durante el estado de alarma / Ayuntamiento de Sevilla

Juanma y Belén, trabajadores esenciales durante el estado de alarma / Ayuntamiento de Sevilla
Lo más importante en estos más de 40 días de pandemia ha sido el cariño que han recibido de los ciudadanos, algo que no olvidarán y que les ayudar a lanzar un mensaje de optimismo ante la recuperación y el futuro.