Sociedad | Actualidad
Agua

El agua de Xeraco ya es apta para beber y cocinar

El Ayuntamiento de Xeraco anuncia que el problema está resuelto tras una semana de detectarse niveles altos de nitratos

Pozos de agua que abastecen a Xeraco / Ajuntament de Xeraco

Pozos de agua que abastecen a Xeraco

Xeraco

El agua de Xeraco vuelve a ser apta para beber y cocinar. Una semana después de prohibirse su consumo por niveles altos de nitratos el problema se ha resuelto. Han sido 7 días complicados para la población que en pleno confinamiento ha tenido que abastecerse de agua mineral para cocinar y beber. Se han repetido las colas en supermercados  y los viajes a poblaciones vecinas para poder comprar agua.

El Ayuntamiento de Xeraco ha comunicado a la población que se ha conseguido eliminar los parámetros que ocasionaban las restricciones de salud pública y que se restablece la normalidad en el consumo del agua con consumo restringido para embarazadas, personas enfermas o para preparar alimentos infantiles.

Además aseguran que después de las varias analíticas que se han sido desarrollando durante esta semana en los diversos pozos de agua, que proveen en la localidad, se ha detectado la irregularidad en uno de ellos, de tal forma que se ha cerrado el abastecimiento desde esa captación, asegurando que el agua del grifo cumple con los parámetros adecuados de calidad para su consumo a través de otro pozo.

Desde el consistorio afirman que "esto supone un paso más, una salida provisional, puesto que desde la corporación continuaremos trabajando para conseguir agua de calidad para todos. Y lo continuaremos haciendo con toda la intensidad que el pueblo de Xeraco se merece".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00