Retiran mascarillas que podrían ser defectuosas en hospitales de Getafe y Leganés
Se retiran de 'forma cautelar' hasta que Sanidad confirme su procedencia y la calidad
Getafe
La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha ordenado retirar en el hospital Severo Ochoa de Leganés y al Universitario de Getafe, de manera cautelar, mascarillas que podrían ser defectuosas. La partida de mascarillas, un total 300, había sido detectada por el Hospital Doce de Octubre desde donde se habían distribuido a los centros citados anteriormente, según el diario El Mundo.
Este material de protección sanitario también habrían llegado a centros de atención primaria y residencias de mayores. Se trata de mascarillas Purvigor N99, autofiltrante frente a partículas. Son plegadas, con pinza nasal y “arnés de cabeza consistente en cintas elásticas que pasan por detrás de las orejas”.
Las mascarillas al parecer procedían del centro de distribución de IFEMA, gestionado por la consejería regional de Sanidad, quien ha ordenado su retirada “de forma cautelar” hasta que se confirme su procedencia y la calidad de las mismas.
El pasado martes el Gobierno regional autorizó un gasto de 14,3 millones de euros para la adquisición de una segunda partida de 7 millones de mascarillas modelo FFP2/KN95. Según aseguró la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, la intención es que el próximo 9 de mayo “todos los madrileños cuenten con, al menos, una mascarilla de máxima calidad” para hacer frente en mejores condiciones a desescalamiento.