SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Premios

David Villa, premio de la prensa asturiana a la mejor trayectoria deportiva

Marcelino García Toral es elegido mejor técnico asturiano de 2019 y el director de la Escuela de Ciclismo Las Mestas Jesús Rodrigo recibirá el reconocimiento a los Valores Humanos

David Villa, premio de la prensa asturiana a la mejor trayectoria deportiva

David Villa, premio de la prensa asturiana a la mejor trayectoria deportiva

Gijón

El máximo goleador de la selección española de fútbol, el asturiano David Villa, recibirá el premio a la Mejor Trayectoria Deportiva que concede cada año la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado de Asturias. 'El Guaje' se retiró en 2019, a los 38 años, acumulando un palmarés envidiable: 1 Mundial, 1 Eurocopa, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa, 3 Ligas, 3 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 1 Mundial de Clubes y 1 Copa del Emperador.

Su nombre se suma al ya conocido de Fernando Alonso, que fue elegido Mejor Deportista Asturiano de 2019 por su victoria en el Mundial de Resistencia. Será el cuarto premio de este tipo que recoja Alonso, tras los de 2000, 2003 y 2005. Los accésits serán para la ciclista Aida Nuño y el jugador de hockey Toni Pérez.

Además, la APDPA dio a conocer este jueves el resto de premiados y nominados. El entrenador de Careñes Marcelino García Toral ha sido elegido mejor técnico asturiano de 2019, tras conseguir la Copa del Rey con el Valencia. El premio a los Valores Humanos será para Jesús Rodrigo, director durante 36 años de la Escuela de Ciclismo Las Mestas.

En el resto de categorías, se mantiene la emoción hasta la celebración de la Gala del Deporte Asturiano, supeditada a la evolución de la pandemia del COVID-19. Hoy se han dado a conocer los nominados.

Así, en el listado de aspirantes al premio al mejor club están el Real Grupo de Cultura Covadonga, el Cosa Nuesa de deporte adaptado y el Club Patín de Mieres. Las federaciones nominadas son las de automovilismo, baloncesto y surf. Al premio a la mejor promesa aspiran la nadadora Aroa Silva, el jugador de pádel Félix González y el golfista Iván Cantero.

En la categoría de deporte universitario los candidatos son el jugador de baloncesto Alonso Meana, la atleta Bárbara Camblor y la jugadora de rugby Kasandra Silla. Los candidatos al premio de deporte adaptado son los jugadores de bolos Iván Rivas y Adrián Morán y el cortador de troncos David Naredo. Al premio de deporte adaptado aspiran Israel Blanco (Parabobsleigh), David Fernández (atletismo adaptado) y Sergio Vaquero (natación adaptada).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00