Entregan a jueces de Valladolid visores incompletos que dificultan su trabajo
Fuentes del TSJ aclaran que se trata de elementos procedentes de donaciones recabadas entre diferentes colectivos para cubrir la falta de medios 'oficiales'
Valladolid
La vuelta a la nueva normalidad en la Administración de Justicia incluye algunas decisiones que acercan a la realidad la imagen simbólica que la representa como una mujer con los ojos vendados.
Así, algunos funcionarios, entre ellos varios jueces han recibido elementos de protección y, entre ellos, llama la atención, el reparto de unos protectores faciales que, según han denunciado los afectados, estaban incompletos, por lo que algunos, incluso han tenido que utilizar una goma elástica de oficina para conseguir sujetarlos a la cabeza.
Otra de las quejas es el material con el que están hechos los dispositivos: un plástico que dificulta la lectura de documentos o la consulta en una pantalla, tal y como acreditan las imágenes que acompañan esta información.
Fuentes del TSJ han apuntado que este material procede de donaciones recabadas entre diferentes colectivos como "solución de urgencia" para garantizar unas mínimas condiciones a los funcionarios, entre ellos, los que estas semanas han atendido, y atienden el Registro Civil. Esas mismas fuentes han querido agradecer esas donaciones que, han permitido, a la espera de que se clarifique cómo se trabajará en los juzgados en las diferentes fases de la desescalada, contar con algunos dispositivos de protección personal ya que tampoco, añaden, se han recibido, al menos en Valladolid, suficientes medios por parte de la Administración.
Las quejas de los operadores jurídicos por los planes para la particular 'desescalada' en los juzgados han sido continuos, sin que haya detalles específicos acerca de cuáles serán los protocolos a aplicar cuando se generalice la extensión de la actividad en las salas de vistas.
Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...