Cuéllar reanudará algunos servicios municipales a partir del 4 de mayo
Se pondrá en marcha el servicio de vigilancia de aparcamientos de la ORA para garantizar la rotación de aparcamientos, abrirán las instalaciones del Punto Limpio y Protección Civil repartirá mascarillas en comercios y a pie de calle

El Punto Limpio de Cuéllar abrirá sus puertas el 4 de mayo para atender la recepción de residuos de forma escalonada / Radio Cuéllar

Cuéllar
El alcalde de Cuéllar ha firmado un nuevo bando con distintas medidas que se pondrán en marcha en la villa a partir del próximo lunes 4 de mayo. Así se reanudará el servicio de vigilancia y control de aparcamientos ORA, al objeto de garantizar la rotación de los aparcamientos para el acceso a los establecimientos con permiso de apertura. Además, para garantizar en mayor medida que la población pueda contar con mascarillas de protección, los voluntarios de Protección Civil realizarán un reparto de mascarillas quirúrgicas, de un solo uso, en los establecimientos comerciales y a los transeúntes que no dispongan de ella. Se recomienda su utilización especialmente cuando no se pueda adoptar ninguna medida de distanciamiento social.
Por otra parte siguiendo las indicaciones del Consorcio de Medio Ambiente de la Diputación Provincial se pide a los ciudadanos que cierren las tapas de los contenedores después de depositar las bolsas de basura en su interior con el fin de evitar que los animales puedan dispensar restos de comida y alimentarse. Cerrar las tapas de los contenedores evitará también que se acumule el agua de la lluvia pudiendo ser un potencial transmisor del virus. En este sentido el servicio de recogida de basuras cambia de horario empezando a las 5 de la mañana.
Por otra parte los operarios municipales continuarán con la desinfección en calles, plazas, supermercados, centro de salud, accesos a residencias, pueblos y polígonos industriales. Estas labores están siendo realizadas por un equipo de 7 personas distribuidas en: Un tractor que accede a las aceras aplicando el producto desinfectante, una baldeadora para las principales calles y accesos a la localidad, una tanqueta para el pulverizado en los accesos a los edificios y varias mochilas individuales para espacios reducidos y de difícil acceso.
Otro de las novedades a partir del lunes 4 de mayo será la apertura del Punto Limpio al público general pero se realizará la recepción de residuos de forma escalonada entre los días 4 y 9 de mayo, en función del domicilio de cada vecino. Así, el 4 de mayo podrán acudir al Punto Limpio los vecinos de los barrios de San Gil y San Andrés, el 5 de mayo los domicilios situados dentro del recinto amurallado, el 6 de mayo la zona de la calle Calvario, Plaza de Toros, Valdihuertos y carretera de Peñafiel, el 7 de mayo los vecinos de los barrios de El Salvador y La Cuesta, el 8 de mayo las zonas de las calles Camilo José Cela, y los barrios de La Resina y Santa Clara y el 9 de mayo se permitirá el acceso al resto de vecinos que no pertenezcan a las mencionadas anteriormente.
No obstante desde el Ayuntamiento de Cuéllar recuerdan a los vecinos que pueden realizar cualquier consulta a través del teléfono: 921 14 00 14, el correo electrónico aytocuellar@aytocuellar.es o la Sede Electrónica. Por último agradecen la responsabilidad y compromiso de los vecinos durante estas últimas semanas. "El esfuerzo realizado está produciendo resultados, pero os pedimos que sigamos acatando las nuevas normas y no nos relajemos tirando por tierra todo lo realizado", concluye el bando.