Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Las peluquerías palentinas ante la incertidumbre por la vuelta a la actividad

La Asociación de Peluquería y Belleza de Palencia critica la falta de concreción en las medidas a adoptar frente al Covid-19

Las peluquerías podrán retomar su actividad el lunes 4 de mayo / Getty Images

Palencia

La Asociación de Peluquería y Belleza de Palencia se muestra muy crítica con la falta de concreción de las medidas a adoptar de cara a la vuelta a la actividad el próximo lunes, de hecho hay establecimientos que no han podido adoptar las medidas necesarias para ello y, recuerdan que, además, muchas no cuentan con el material de protección ya que todo fue donado para los profesionales sanitarios al inicio de la pandemia.

Los profesionales del sector denuncian que existe demasiada improvisación para afrontar una vuelta al trabajo con todas las garantías. La cercanía entre el anuncio de la vuelta a la actividad y la fecha marcada provoca que muchos establecimientos no hayan podido tomar las medidas necesarias. Piden una mayor concreción en las medidas de seguridad que deben respetar y la relación necesaria entre metros cuadrados del establecimiento y aforo recomendado. Recuerdan que ellos ya trabajan con cita previa pero, no se ha concretado cuantas personas, además de los trabajadores, pueden estar a la vez en el interior de los centros para la seguridad de todos. Entienden que debería haber sido el Ministerio de Sanidad el que hubiera dictaminado un protocolo de actuación con tiempo suficiente para haber podido adaptar los centros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00