Julio Algar y Adrián Hernández: la radionovela de las renovaciones del Real Murcia
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/2IGU7JDWWBIP7LKHGGZE37VP2E.jpg?auth=3b285a987aabf11a8ec83be2740f58d99ef194c8409fc55fbb605b23ad7003b1&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Julio Algar y Adrián Hernández en sendas entrevistas en la Cadena SER / Foto: Radio Murcia Cadena SER
![Julio Algar y Adrián Hernández en sendas entrevistas en la Cadena SER](https://cadenaser.com/resizer/v2/2IGU7JDWWBIP7LKHGGZE37VP2E.jpg?auth=3b285a987aabf11a8ec83be2740f58d99ef194c8409fc55fbb605b23ad7003b1)
Murcia
La crisis del coronavirus ha roto los esquemas en el Real Murcia. Un club que con la máxima ilusión de futuro inició una ampliación de capital que intenta sobrevivir a marchas forzadas y que sigue teniendo la mente puesta en el plano deportivo.
Aunque las certezas sobre cómo cerrará la temporada la Real Federación Española de Fútbol son pocas, lo que sí parece claro es que para el conjunto pimentonero el balón no correrá más. Así que con la mente liberada de este año, habrá que pensar en el siguiente.
Las diferencias en el Consejo de Administración existen. Sí. También entre el Director Deportivo, Julio Algar, y el entrenador del equipo, Adrián Hernández. ¿Diferencias insalvables? No.
En las últimas horas varios miembros del Consejo han explicado, en diferentes entrevistas en medios de comunicación e incluso por redes sociales, que han presentado ofertas tanto para Algar como para Hernández.
Julio Algar fue el primero en recibir la oferta que aceptó de forma verbal. Fuentes del club aseguran a la SER que con la Fase I el próximo 11 de mayo se podrían iniciar los trámites de los contratos con las firmas correspondientes.
Adrián Hernández pide voz y voto
El entrenador grana ha conseguido mantener el barco a flote. Y esto hay que remarcarlo porque era la primera vez que entrenaba a un Segunda B y el Murcia no es un equipo cualquiera. Y en la travesía del barco pimentonero se han ido cumpliendo cada uno de los objetivos marcados.
Consiguió clasificar el equipo para Copa del Rey, ganó la Copa Federación e instaló a los granas en la octava posición a falta de una parte de la segunda vuelta. Y ha obtenido una oferta de renovación, sí.
Hace unas semanas Adrián Hernández recibió una llamada de Julio Algar proponiéndole un año más de contrato con las mismas condiciones que esta temporada. A lo que el de Churra pidió que se pusieran en contacto con su abogado, algo que no ha pasado.
Para el técnico el dinero no es un problema porque quiere seguir entrenando al Real Murcia. En público y en privado siempre ha reconocido que el Murcia es su ilusión y para lo que lleva preparándose toda su vida. Por ese motivo no ha escuchado ofertas, que las tiene, de otros clubes.
¿Y cuál es fleco que quedaría por cerrar? La asignación de roles. Adrián no quiere ser Director Deportivo ni que el DD sea entrenador, pero sí quiere tener "voz y voto" en la primera plantilla, además del proyecto a futuro. Unos flecos sencillos de solucionar y que podrían acabar muy pronto con la doble renovación.
![Jose Antonio Sánchez](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/9333570a-de8f-477e-b141-837ca6d6e91d.png)
Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...