La desescalada de los equipos deportivos malagueños
El Málaga y el Unicaja se preparan para empezar los entrenamientos individuales la próxima semana en la Fase I del plan del gobierno
Málaga
Tanto el Unicaja como el Málaga estaban esperando el plan del gobierno para retomar los entrenamientos. Los equipos malagueños trabajaban en sus domicilios, pero con todo previsto para la vuelta en el momento que estuvieran autorizados. El gobierno planteó la desescalada en cuatro fases, empezando la primera, que es la cero, el lunes 4 de mayo. Ese día se podrá hacer deporte de forma individual.
En el caso del Málaga ya tiene preparadas las instalaciones de La Rosaleda para utilizar el campo principal y el anexo. Los jugadores trabajarán de forma individual con miembros del cuerpo técnico supervisando. Esta medida hace que cada vez se vea más cerca la reanudación de la liga, que podría volver a principios o a mediados de junio. El lunes 18 se espera que el equipo pueda trabajar en grupos reducidos.
El Unicaja, por su parte, también tiene a punto las instalaciones de Los Guindos con desinfecciones periódicas. Mañana hay prevista una reunión de los dirigentes del Club y los responsables médicos para planificar el trabajo. La ACB se planteó tomar la decisión final sobre el futuro de la liga el próximo 31 de mayo y, como muy tarde, terminará el 10 de julio.
En cualquier caso todo estará supeditado a que siga controlándose el número de contagios y, por supuesto, todos los encuentros se celebrarán a puerta cerrada.
Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...