En calma y sin contagios
Arauzo de Miel vive una situación de cierto privilegio en estos tiempo del coronavirus. Confinados como el resto, esta población de 300 habitantes no registra positivos en las últimas dos semanas. Una tendencia similar en la otra decena de municipios que conforman la Zona Básica de Salud de Huerta de Rey

La alcaldesa de Arauzo de Miel, Teresa Maté, repasa en El Banquillo de la Resistencia la situación del municipio, sin contagios en las últimas dos semanas
07:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Arauzo de Miel vive en calma y sin contagios. Una situación de cierto privilegio en estos tiempos del coronavirus. La localidad ribereña y sus cerca de tres centenares de habitantes ubicados al noroeste de la comarca viven en una cotidiana tranquilidad. Bajo la responsabilidad del respeto a las normas de confinamiento establecidas por el Estado de Alarma, Arauzo de Miel sigue sin casos positivos.
Una tendencia que comparte en estas dos últimas semanas con la decena de localidades que componen la Zona Básica de Salud de Huerta de Rey.
"La gente está siendo responsable pero está ya un poco cansada y necesita salir", afirma la regidora que cuenta con el apoyo de empresas de la zona para abastecer a sus vecinos con mascarillas. "Contamos con la ayuda de Burpellet que nos va a facilitar mascarillas", manifiesta Maté.
En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la entrevista que la alcaldesa de Arauzo de Miel, María Teresa Maté, ha protagonizado en la sobremesa de este martes en tiempo de El Banquillo de la Resistencia.