Cursach y Villarejo cruzaron sus caminos con un encargo en 2005
La Audiencia Nacional constata la existencia de un encargo del empresario mallorquín al excomisario
Palma
El comisario Villarejo y el empresario Bartolomé Cursach cruzaron su camino en el año 2005. El juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha levantado el secreto de sumario de una pieza separada que investiga parte de la documentación hallada en poder del excomisario. En una de esas carpetas aparece un proyecto encargado por parte de Cursach al expolicía denominado "Swimming Pool".
Dentro del grupo de información correspondiente a los proyectos diferentes a los ya conocidos en la investigación, consta una carpeta denominada SP, que se divide a su vez en otras carpetas con múltiples documentos de word. Uno de ellos se denomina Proyecto de Análisis e Inteligencia "Informe SP" con fecha del 18 de marzo de 2005 en el que se realiza un análisis general del encargo.
En otro documento figura el anexo económico del proyecto con una propuesta económica de 510.000 euros. El tercer documento incluye extractos de un informe confidencial que el expolicía realizó en su momento sobre actividades supuestamente ilegales de Bartolomé Cursach, cliente del proyecto.
El comisario jubilado, en prisión desde 2017 acusado de ser el presunto cabecilla de una trama policial que se dedicaba a la realización de proyectos e informes encargados por empresarios. La Audiencia Nacional no tenía hasta el momento conocimiento del denominado proyecto "Swimming Pool" hallado entre la documentación y que habría sido encargado por el empresario Cursach, que tiene varias causas pendientes en los juzgados de Palma por presunta connivencia policial y actividades presuntamente ilegales.