El Elche está preparado para volver a los entrenamientos en cuanto lo autorice Sanidad
Patricia Rodríguez afirma que "no hemos parado en ningún momento; en cuanto nos dejen retomaremos la actividad"

El Elche en un entrenamiento en el Polideportivo Altabix antes de la crisis / Sonia Arcos

Elche
La primera plantilla del Elche C.F. está preparada para el regreso progresivo a los entrenamientos en cuanto lo permita el Ministerio de Sanidad, que tiene que dar el visto bueno al protocolo de la vuelta del fútbol profesional a la competición, si bien se establecerá un periodo de entre cinco y seis semanas antes de disputar las once jornadas que restan en la Segunda División.
"No hemos parado en ningún momento. Los futbolistas han realizado su trabajo individual en sus domicilios, los campos de entrenamiento y el terreno de juego del Martínez Valero se han cuidado aplicando los protocolos y las medidas de seguridad que establece el Real Decreto tras la crisis del coronavirus. Lo tenemos todo dispuesto para reiniciar la actividad en cuanto nos lo indiquen las autoridades sanitarias y la Liga de Fútbol Profesional (LFP)", explicaba la directora general del Elche, Patricia Rodríguez a la Agencia EFE.
La última sesión que dirigió el técnico franjiverde, Pacheta, en el Polideportivo Municipal de Altabix fue el viernes 13 de marzo. Desde entonces los futbolistas del Elche han realizado su trabajo confinados. La idea de la Liga es que a mediados de mayo, después de los test del Covid-19 a los jugadores, los equipos puedan comenzar a trabajar en grupos reducidos y que a primeros de junio ya se puedan ejercitar con la plantilla al completo. Si da el visto bueno Sanidad la competición se retomaría a finales de junio.