Más de 24.000 niños de la provincia de Cuenca empiezan a pasear por las calles
Las medidas de desconfinamiento para las menores iniciadas este domingo servirá para relajar el estrés, según los expertos

Los menores han iniciado los paseos este domingo / David Benito (Getty Images)

Cuenca
Cerca de 24.500 niños de hasta 14 años de la provincia de Cuenca han podido empezar a salir a la calle este domingo, tras la medida adoptada para ellos por el Gobierno central.
En concreto la provincia cuenta con 24.337 niños de hasta 14 años, que son los que se pueden beneficiar de la medida de desconfinamiento.
La psicóloga Cristina Santos considera que la medida de que los niños puedan salir a calle es buena y necesaria para relajar un poco el estrés que han podido acumular después de tantos días encerrados.
La idoneidad de la medida entre los padres está dividida. Los hay que consideran muy necesario que los más pequeños de la casa puedan salir a la calle de forma muy controlada pero también los hay que piensan que es mejor seguir confinados como hasta ahora, tal y como lo ha explicado el presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de la Provincia de Cuenca, Javier Pérez.