El Ayuntamiento de València advierte que este sábado no se podrá pasear o hacer ejercicio lejos de casa
El concejal de Protección Ciudadana reconoce estar preocupado por lo que pueda ocurrir el sábado, cuando se podría permitir el paseo a los adultos y se esperan temperaturas de hasta 30 grados
Lugares como la Marina o las playas solo serán accesible para las personas que vivan cerca
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587988369020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valencia
El concejal de Protección Ciudadana de València, Aaron Cano, no descarta tomar nuevas medidas de distanciamiento social como cerrar grandes avenidas para que haya más espacio peatonal. Cano advierte, en Hoy por hoy Locos por Valencia, que a partir del próximo sábado, si se permite salir también a los adultos, no se podrá pasear ni hacer ejercicio lejos de casa.
Aaron Cano recuerda que seguimos confinados y, al menos, hasta el 9 de mayo sigue activo el estado de alarma. El concejal pide responsabilidad y reconoce estar preocupado por lo que pueda pasar el sábado cuando, si la evolución lo permite, todo el mundo podrá salir a pasear. Para ese día, cuando se prevén hasta 30 grados de temperatura, lanza varias advertencias: los que hagan ejercicio tendrán que respetar la distancia social y nadie podrá alejarse mucho del domicilio para ir, por ejemplo, a la playa o a la Marina.
La Policía Local de València ha empezado este lunes a multar a las familias que no respeten las condiciones de los paseos con niños pero Aaron Cano ha insistido que este dominho la gran mayoría de la ciudadanía cumplió las normas. Sí que hubo algunas imágenes de incumplimientos que, recuerda, también se repitieron en el resto de grandes ciudades. Sin embargo, no descarta cerrar grandes avenidas para aumentar la superficie peatonal, como se ha hecho en otras ciudades.