"Salvo excepciones, el comportamiento de los sevillanos está siendo ejemplar"
El delegado municipal de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, valora en Hoy por Hoy Sevilla el regreso a la calle este domingo de los más pequeños de la casa

Imagen de archivo de Juan Carlos Cabrera en el estudio de Hoy por Hoy Sevilla / Cadena SER

Sevilla
En la capital hispalense, el regreso este domingo de los más pequeños de la casa a las calles se vivió con cumplimiento generalizado por parte de los ciudadanos de las medidas de distancia social, aunque la Policía Local tuvo que intervenir en un centenar de incidencias.
De ello, hemos hablado en nuestra edición local del programa Hoy por Hoy con el delegado municipal del Área de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, quien ha destacado que "salvo excepciones, el comportamiento de los sevillanos está siendo ejemplar". Aquí puedes escuchar la entrevista...
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación y Fistas Mayores
Sevilla abrió los parques y zonas verdes para que los niños pudieran pasear durante la hora permitida dentro del estado de alarma. Los niños podian así jugar en las zonas ajardinadas y en los parques de la ciudad que entren dentro del kilómetro permitido desde su domicilio. Nada de columpios y toboganes, cuyo uso continúa prohibido por orden del Gobierno. Del mismo modo, las instalaciones deportivas tampoco se pueden utilizar.
Sin embargo, en las redes sociales han aparecido muchas quejas y denuncias por no respetar las normas. Bajo la etiqueta #irresponsables se pueden ver muchas de estas situaciones irregulares: plazas llenas de menores con patinetes o bicicletas, en otras, parques plagados también de niños jugando al fútbol, o, incluso, playas como como si fuera directamente el inicio del verano.