Desde que los menores pueden salir, "no tiene sentido suprimir las visitas en las custodias compartidas"
La abogada Beatriz De Pablo Murillo apunta que se aconsejó suspender las visitas sin pernocta, las que eran únicamente de algunas horas por la tarde, para evitar la exposición del menor a salir a la calle

Custodias compartidas durante el confinamiento (27/04/2020)
14:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
En Navarra se han mantenido las custodias compartidas de parejas que están divorciadas, a pesar del confinamiento, derivado del coronavirus. También se han continuado las visitas de fin de semana. Eso sí se aconsejó por parte de los jueces, y así se ha realizado, suspender las visitas sin pernocta, es decir, las que eran únicamente de algunas horas por la tarde.
Desde la Asociación de Abogados de Familia, apuntan que ahora ya no tiene sentido. "Desde que los niños pueden salir una hora a pasear, no tiene sentido suprimir las visitas intersemanales. La razón era la exposición del menor a salir a la calle. Ahora se pueden cumplir perfectamente. El padre lo recoge, pasa la hora con él en la casa y luego lo lleva a casa", dice Beatriz De Pablo Murillo.
También se han suspendido las visitas supervisadas por el cierre de los puntos de encuentro y tampoco había un espacio como centro de entrega o recogida de los menores. "Normalmente las entregas y recogidas en el punto de encuentro se dan porque han exisitido supuestos de violencia y hay órdenes de protección o de alejamiento, por lo tanto un progenitor no puede hacer la entrega al otro. Habría que regular este aspecto a través de un intermediario", añade De Pablo Murillo.
Mediadores que podría ser un familiar, por ejemplo, para que puedan realizarse esas visitas y el menor visite a ambos progenitores. Además, hay incertidumbre sobre cuándo se abrirán los puntos de encuentro. Mientras, piden una regulación a este respecto, hasta que termine el estado de alarma.