La Policía sancionará a los que incumplan las normas del desconfinamiento infantil
El Ayuntamiento califica de "aceptable" la salida de menores aunque con algunas "acciones irresponsables"

Desconfinamiento infantil / Radio Elche Cadena SER

Elche
Los menores de catorce años han salido este domingo por primera vez a la calle después de más de 40 días de confinamiento. Se trata de una nueva fase del Estado de Alarma decretado por la pandemia del Coronavirus en la que hasta el 9 de mayo, los niños y niñas pueden salir a la calle a jugar durante una hora, a un kilómetro de casa y con un adulto.
El alcalde de Elche, Carlos González, considera que el grado de cumplimiento de las normas ha sido "aceptable", pero apela a la responsabilidad de las familias para que en este semana no se produzca un retroceso y Elche siga cumpliendo los parámetros para iniciar la esperada desescalada.
El alcalde ha agradecido el sentido de la responsabilidad mostrado por la mayoría de los ilicitanos e ilicitanas y también la gran labor desempeñada por los agentes de la Policía Local y a la Policía Nacional.

Policía Local / Radio Elche SER

Policía Local / Radio Elche SER
Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha destacado que "la mayoría de las familias han actuado de una forma responsable cumpliendo las normas. Aun así, ha lamentado que se hayan producido algunas acciones poco responsables por parte de una minoría como roturas de cintas para acceder a los juegos infantiles o concentraciones en algunos espacios públicos sobre las que ha tenido que actuar la policía para disolver esas pequeñas reuniones.
Por último, el concejal ha querido advertir a la población de que a partir de hoy la policía va a comenzar a imponer sanciones a quienes no cumplan estrictamente las normas establecidas.