Suspendidas las Fiestas de Moros y Cristianos de Elche
Si hay alguna posibilidad de realizar determinados actos festivos, buscarán el máximo consenso y aceptación de todos para llevarlos a cabo

Imagen de archivo / Radio Elche Cadena SER

Elche
La Asociación festera de Moros y Cristiano de Elche acaba de hacer pública la suspensión de las actividades festeras de 2020. Esta decisión está consensuada con la concejalía de Fiestas y se debe a que estos meses previos son cruciales para su organización y ahora mismo no es posible garantizar que se pudieran celebrar con el esplendor que se merece.
Por ese motivo han comunicado que esta crisis sanitaria provocada por la COVID-19, plantea "una situación extraordinaria y totalmente atípica". Su impredecible evolución, hace que tengan que estudiar posibles escenarios, siempre pensando en la seguridad, y decidir sobre gestiones previas a los actos festivos. En estas fechas, y con varios actos de presentación de cargos suspendidos, no pueden garantizar que las Fiestas de Moros y Cristianos de Elche luzcan con el esplendor al que están acostumbrados y, sobre todo, con las debidas garantías sanitarias.
Por otro lado, se presenta una situación social y económica especialmente preocupante en los próximos meses y son conscientes de que todos los festeros ilicitanos están preocupados y con el pensamiento puesto en agosto. Este es el motivo, por el que se han visto obligados a poner freno, en los meses más importantes para la preparación de las Fiestas de Moros y Cristianos 2020, con la finalidad de analizar la situación y tomar la decisión más responsable.
Dadas las circunstancias, la Asociación Festera de Moros y Cristianos mantiene los cargos festeros del año 2020 para las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos del año 2021: Capitanes, Abanderado y resto de Cargos de Comparsa.
Finalizado el estado de alarma, atendiendo a las medidas establecidas por la Administración Central y Autonómica, y de acuerdo con las prescripciones de las autoridades sanitarias, si hay alguna posibilidad de realizar determinados actos festivos, buscarán el máximo consenso y aceptación de todos para llevarlos a cabo. La Asociación lamenta tener que comunicar esta difícil decisión pero, dadas las circunstancias extraordinarias consideran que es lo más responsable.