Sociedad | Actualidad
EBAU

La ULE descarta problemas de espacio para los alumnos de la EBAU

La Universidad participa este martes en la reunión de la Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad de Castilla y León

Alumnos en exámen de selectividad. Archivo / María José López - Europa Press - Archivo (Europa Press)

Alumnos en exámen de selectividad. Archivo

Ponferrada

El rector de la Universidad de León, Francisco García Marín, ya tiene hecho un primer mapa de la distribución de alumnos que acudirán en este ejercicio a los exámenes de la EBAU, previstos en la fase general los días 1, 2 y 3 de julio, si no hay variación en el calendario debido a la crisis sanitaria.

La comisión organizadora se reune vía telemática este martes, pero Marín considera que la ULE no va a tener problemas de aforo ni en León ni en el Bierzo. "Se utilizarán todas las aulas grandes, las que tienen capacidad para más de 150 alumnos, que antes no se utilizaban, y después las de 100 alumnos. Sólo se puede utilizar uno de cada cinco asientos y la fila de atrás quedará libre en cada bancada ocupada.  Además, en Vegazana se dispondrá del Frontón e incluso, si es necesario de otros pabellones y en el Bierzo se abrirán todas las clases y el Aulario", indica Marín.

La parte más complicada es la de la organización, explica, porque hay que contar con más personal que se ocupe de controlar los exámenes a los aproximadamente 1.600 alumnos que suelen acceder a este filtro de acceso a la Universidad, de conseguir que la entrada en los espacios sea escalonada y no se produzcan aglomeraciones de alumnos y que se les distribuyan mascarillas a todos.  De momento, añade, "hemos adquirido 30.000 mascarillas para garantizar la seguridad de la prueba y para ir atendiendo las necesidades del personal de la universidad, además también hemos adquirido guantes y estamos haciendo pantallas en ambos campus".

El rector tiene claro que habrá que marcar un tiempo de acceso a las aulas prolongado y esperar para que todos los controles se abran al mismo tiempo, un tiempo que también tendrá que estirarse para cada vez que salgan de las mismas aulas todos los estudiantes.

De todo ello se hablará este martes en la reunión de la Comisión Organizadora de la EBAU en Castilla y León, una mesa de trabajo en la que está representada la consejería de Educación, las Universidades y los profesores de bachillerato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00