A vivir CanariasA vivir Canarias
Ocio
Trail running

Crístofer Clemente: "La temporada 2020 se ha terminado, se ha caido todo el calendario"

El deportista gomero no ve nada claro que se puedan realizar pruebas de aquí a final de año

Entrevista a Cristóforo Clemente

Entrevista a Cristóforo Clemente

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587903225_266367/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ingenio y la imaginación aparecen en momentos donde te privan de tus hábitos rutinarios. El confinamiento al que se ha visto obligada la población en España, ha propiciado que los deportistas tengan que emplear el ingenio para buscar alternativas a su entrenamiento personal.

El gomero Cristofer Clemente es uno de los deportistas más importantes de las islas. Subcampeón del mundo de trail running, Cristofer ha pasado este confinamiento en su isla natal. Comenzó a practicar este deporte hace 11 años, y ya desde el comienzo de su carrera despuntaba, con la consecución de varios títulos nacionales y mundiales.

Este domingo, en el programa A vivir Canarias de la Cadena Ser, Cristofer contaba como ha vivido esta situación: "El confinamiento en casa, intentando tener la mente despejada, haciendo alguna actividad que nos mantenga motivados. Es un balón de oxígeno oir que el 2 de mayo podemos volver a nuestros senderos, en mi caso, que es la montaña que tanto me apasiona".

"La temporada 2020 ha terminado, se ha caido el calendario. Veo complicado que se pueden realizar carreras antes de final de año. Pierde mucho un deporte como el mío, y no tengo tan claro que de aquí a octubre o noviembre se den las condiciones para realizar eventos multitudinarios, porque las condiciones de momento son bastante conservadoras y lo deben ser".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00