Espacio de encuentroEspacio de encuentro
Sociedad

Ramadán en confinamiento

Comienza el Ramadán 1441 de la Hégira y tambien conocemos el famoso meme "coffin dance", o danzadores de ataúdes en Ghana.

Imam Abdelghani Benyahya performs the afternoon call to prayer alone during the holiday of Ramadan at the Muslim Center of New York during the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in the Queens borough of New York City, U.S., April 25, 2020. REUTERS Andrew Kelly / ANDREW KELLY Reuters

Andalucía

Hablamos de un Ramadán en confinamiento

Los consejos de Max

Confinamiento en los CETI, Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes

Caminantes

Esta semana, Pilar Kraan nos da a conocer una entidad que lucha por la inserción laboral de personas con capacidades diferentes. Con la crisis que parece se nos viene encima es interesantísimo... Se trata de los programas REFERENTES, de la Asociación INSERTA.

El médico tropical

El Doctor Manuel Contreras nos habla de la importancia del acompañamiento en la despedida de los enfermos.

Sones del Mundo

Esta semana, el etnomusicólogo de Espacio de Encuentro, Pepe Belmonte, habla muy en serio, sobre ese meme de africanos de Ghana que portan un ataúd haciendo una coreografía muy llamativa. Pues resulta que no es un meme. Es cierto: La mayoría de esas imágenes de africanos bailando corresponden a funerales de Ghana, un país donde los actos del sepelio pueden durar hasta seis días y donde son todo un acontecimiento social. Las familias de Ghana llegan a endeudarse para que sus difuntos tengan un entierro pomposo, lleno de bailes y comida y donde son responsables de la manutención y alojamiento de los familiares del muerto. Entre los servicios fúnebres que se contratan están los de estos bailarines de ataúdes, que llevan a cabo diversas coreografías con la caja encima y que ahora están siendo utilizadas para los memes.

Escucha aquí el programa

Espacio de Encuentro, Sábado 25 de Abril

24:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587843081_607903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00