Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La fábrica de Nivea de Tres Cantos dona más de 132.000 litros de gel desinfectante

La fábrica produce al día más de 5.000 envases que se envían a una docena de hospitales madrileños

La fábrica de Nivea en Madrid dona más de 132.000 litros de gel desinfectante / Rodrigo Jiménez EFE

Tres Cantos

La fábrica de Nivea en Tres Cantos ha modificado durante la crisis del coronavirus su tradicional producción de cremas por la elaboración de soluciones hidroalcohólicas desinfectantes para prevenir el contagio de la COVID-19, habiendo fabricado y donado hasta el momento más de 132.000 litros.

Esta iniciativa solidaria comenzó el pasado 18 de marzo, cuando la planta madrileña de la empresa Beiersdorf Manufacturing decidió modificar su actividad habitual y crear una línea especial para la elaboración masiva de la fórmula desinfectante recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras continúa con la producción de cremas.

Desde entonces, la fábrica produce al día más de 5.000 envases que está haciendo llegar a distintas instalaciones y servicios que ofrecen atención sanitaria y de emergencia, tanto en contenedores como en envases individuales en formato de spray, de los que se han repartido más de 446.000 unidades, señalan a Efe desde la compañía.

Las soluciones se han enviado a más de una docena de hospitales madrileños, como el de La Paz, el Ramón y Cajal y el 12 de Octubre, entre otros; además de a la unidad de Samur disponible en Ifema, a Cruz Roja, el Ayuntamiento de Madrid, Policía Local, Bomberos y Guardia Civil, entre otros organismos.

En esta tarea participan 280 empleados “totalmente comprometidos con esta iniciativa tan necesaria”, explica la empresa.

Añade que esta iniciativa busca apoyar a los servicios públicos de emergencia que actualmente están en particular y constante desafío, centrándose en un producto desinfectante que “es cada vez más escaso, no sólo en España, sino en todo el mundo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00