Montesol, Mejostilla, Cáceres El Viejo, Nuevo Cáceres y Casa Plata, los barrios con más niños
El Ayuntamiento está intensificando las labores de desinfección en sus calles y espacios públicos para reducir el riesgo de contagio con las salidas permitidas para los pequeños a partir del lunes

Efectivos de limpieza desinfectan mobiliario urbano / cedida Ayuntamiento de Cáceres

Cáceres
El Ayuntamiento de Cáceres acaba de cambiar el criterio para planificar los trabajos de desinfección. Si bien hasta el momento han estado priorizando los barrios con los vecinos más mayores, ahora intensifican las labores de limpieza en aquellos que tienen más niños, para reducir el riesgo de contagio de cara la desescalada que van a comenzar a protagonizar la próxima semana.
También ha pedido a la brigada de parques y jardines que refuercen el cerramiento de las zonas de juegos y las áreas infantiles, a las que no se podrá acudir, y recuerda continuará la prohibición de pisar parques y zonas verdes, que seguirán precintados.
Cáceres tiene 11.000 niños con edades comprendidas entre 3 y 14 años según los datos que maneja el Servicio de Información Geográfica del Ayuntamiento. Todos ellos más los bebés podrán salir a la calle a partir del lunes teniendo en cuenta con las restricciones que se establezcan en la orden ministerial que está a punto de publicarse.
Cuando eso ocurra el consistorio emprenderá una campaña de información a través de las redes sociales con directrices claras para que no haya ninguna duda de cómo deben ser esos paseos. Por ahora sabemos que podrán ser de una hora, a un kilómetro de distancia del domicilio como máximo y acompañados de un adulto, que podrá ir hasta con tres niños. No pueden juntarse con otras familias ni jugar en parques, aunque sí podrán llevar juguetes. El alcalde Luis Salaya ya les ha recomendado “que no recurran a las zonas sociales a las que están acostumbradas a ir con sus hijos” porque “se trata de un paseo y de evitar aglomeraciones”.

Inma Díaz
Inmaculada Díaz Castro, licenciada en Economía y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid....