El mallorquín Toni Bestard estrena su nueva película en una plataforma online
El lanzamiento de 'Pullman´, su nueva obra, tendrá lugar este viernes, 24 de abril, en Filmin

La película 'Pullman' se estrenará en Filmin el próximo viernes. / Toni Bestard

Palma
El mundo de la cultura nos está facilitando el entretenimiento durante la cuarentena, y un ejemplo es el de 'Pullman', una película dirigida por el mallorquín Toni Bestard que se estrenará el próximo viernes, 24 de abril, en Filmin y no en el cine. Sin embargo, también tendrá su respectivo estreno cuando se levante el estado de alarma.
Toni Bestard, director del largometraje, ha explicado que ha invertido el proceso habitual de distribución. En vez de estrenarse primero en el cine y después en una plataforma digital, 'Pullman' estará disponible directamente en Filmin. Según Bestard, se ha decidido así para amenizar la cuarentena a la gente.
"Creemos que es el momento de ofrecer contenidos al espectador, pues la situación que vivimos hay que llevarla lo mejor posible, y una de ellas es poder consumir y disfrutar de contenidos culturales", ha destacado.
A pesar de que la distribución no sea la tradicional, Bestard ha asegurado que en octubre está previsto que Pullman se estrene en un cine de Palma y en Madrid y Barcelona. Sin embargo, cree que la película llegará a más espectadores mediante Filmin que en el mismo cine. "Creo que, más a largo plazo, será más beneficioso el estreno en plataformas que en cines", ha señalado, pues "la asistencia a salas suele ser más para ver películas de Hollywood, más de autor y en entornos de festivales de cine".
El director, que ha sido nominado a tres premios Goya, ha indicado que no ha hecho la película pensando en ningún premio. Asimismo considera que 'Pullman' puede encontrar un hueco en el cine independiente español y afianzarse.