El Gran Premio de La Bañeza resiste en plena vorágine de cancelaciones
El multitudinario evento mantiene su programación inicial y pretende organizar en agosto su Gran Premio de Velocidad para reforzar económicamente a la provincia

El circuito urbano bañezano podría albergar en agosto una nueva edición de su laureado Gran Premio / Radio León

Hasta nueva orden, el Gran Premio de Velocidad de La Bañeza mantiene su calendario que prevé la celebración de su 66ª edición los días 8 y 9 de agosto. La dirección del evento ha salido al paso de los rumores que apuntaban a su cancelación. "De momento no se ha suspendido y desde casa estamos trabajando en que podemos para sacar adelante la carrera siempre que sanitariamente no conlleve ningún riesgo para nadie y las autoridades den el visto bueno para la realización de la carrera en este excepcional año", apuntaron desde el Motoclub Bañezano.
Sin embargo, parece improbable dar cabida a los miles y miles de aficionados que cada verano se agolpan en torno al circuito urbano de La Salgada, 60.000 según cifras estimativas el pasado año. Se apurarán los plazos y las diferentes opciones porque esta prueba "genera un gran beneficio en todo el tejido comercial y hostelero, principalmente de La Bañeza, pero también de buena parte de la provincia de León, especialmente este año donde la situación económica es del todo incierta y ese revulsivo económico para nuestra economía se necesita más que nunca".
En todo caso, "en estos momentos tan excepcionales estamos en manos de otras instancias e instituciones superiores que serán quienes tengan que tomar llegado el momento determinadas decisiones velando por la celebración de todos los acontecimientos y eventos multitudinarios, incluido este, con la mayor seguridad posible tanto para asistentes, participantes y organización. Rogamos a todos comprensión y paciencia, todo es una incógnita para todos en estos momentos, comprensible porque el inmenso y grave problema por el que estamos pasando no tiene precedentes. Queremos todos hacerla con más ganas si cabe que nunca por lo anteriormente expuesto".