Sociedad | Actualidad
Agua

El agua de Xeraco no es apta ni para beber ni cocinar

Tampoco se puede hacer uso de esta agua pasada por filtros de ósmosis

Pixabay / Pixabay

Pixabay

Xeraco

El agua del municipio de Xeraco no es apta, desde este viernes 24 de abril, para el consumo humano. Tal como ha dado a conocer el alcalde, Avelino Mascarell, en un bando a toda la población, la autoridad sanitaria del Centro de Salud Pública de Gandia ha notificado al consistorio que, tras los últimos análisis de agua realizados en el municipio, el agua no es apta para beber y cocinar, aunque sí para su uso en la higiene. Tampoco se puede hacer uso de esta agua pasada por filtros de ósmosis.

El primer edil, Avelino Mascarell, ha señalado a Radio Gandia SER que esta situación se veía venir desde hace tiempo, dado que el agua que suministra Xeraco tiene un nivel de nitratos muy alto, derivado de la actividad agraria del municipio.

De hecho, ya no era apta para el consumo en mujeres embarazadas y lactantes. El alcalde señala que el gobierno trabaja en la búsqueda de alternativas para suministrar agua potable de calidad. Sin embargo, el repentino anuncio de que el agua potable no es apta para el consumo humano ha derivado en importantes colas en los supermercados del municipio por parte de los vecinos de Xeraco para abastecerse de agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00