PortCastelló rinde homenaje a toda la Comunidad Portuaria
El vídeo quiere agradecer la labor de cada uno de los puestos de trabajos que posibilitan la actividad en el Puerto de Castellón
Castellón
La Autoridad Portuaria de Castellón ha grabado un vídeo en el que se rinde homenaje a todas los puestos de trabajo que forman parte de la actividad portuaria y que posibilitan el funcionamiento de PortCastelló.
La iniciativa quiere poner de manifiesto la importancia de sus funciones para que la infraestructura pueda seguir en funcionamiento durante el estado de alarma y hacer de PortCastelló un eslabón más de la cadena de suministro y de la economía provincial.
Respecto a la crisis del COVID-19, la Autoridad Portuaria de Castellón adoptó todas las medidas y protocolos que el gobierno de España ha recomendado y adoptando para que el desarrollo de su actividad se ágil y seguro. Por ello se marcó dos objetivos principales. De un lado garantizar la seguridad de las personas, tanto de la propia empresa como de su entorno. Por otro lado, que el paso de las mercancías se realice de una manera óptima colaborando en que toda la cadena logística no tenga demoras en el abastecimiento a los centros de consumo esenciales. En este sentido, PortCastelló ha confirmado su compromiso con la sociedad adaptando toda su logística y operativa para que sus clientes no se resientan.
Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Castellón ha adquirido, además de mascarillas para todo el personal, tres cañones portátiles generadores de ozono para la desinfección de sus vehículos oficiales destinados a los servicios portuarios esenciales.
Los generadores de ozono se colocan en el interior de los vehículos al finalizar cada turno de trabajo y se accionan durante unos minutos con el fin de garantizar una alta desinfección de los mismos.
También están siendo utilizados para desinfectar las garitas de los controles de acceso a los puertos, los centros de control y salas de uso comunitario.
El ozono es considerado un desinfectante muy eficiente y su uso es aconsejado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su lucha contra la propagación del COVID-19