El gobierno asturiano prepara ayudas específicas para el sector turístico
La consejera de turismo anuncia para dentro de unos días "líneas de financiación suficientes"

Imagen del mercado de Grado, un domingo / turismoasturias.es

Oviedo
Lo ha dicho la Consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Gobierno del Principado, Berta Piñán, esta mañana en lo micrófonos de Hoy por Hoy Asturias, en Radio Asturias SER: “Atendiendo a la petición del sector, el turismo asturiano contará con ayudas específicas, no dentro de unas semanas, sino de unos días”. Según lo que adelanta la propia consejera, se trata de una línea de financiación específica para el sector del turismo asturiano que no tiene concreción económica aún pero que calcula “será suficiente como para cubrir las demandas de la PYMES turísticas”.
En lo referente a la preparación de la desescalada, el gobierno asturiano trabaja en varios de los escenarios posibles en contacto con los responsables del sector y diseñando, a su vez, un cambio en las campañas de promoción que han de cambiar tras la pandemia, centrándose en el ámbito nacional con un apoyo decidido al producto español. En este sentido, el diseño de las medidas de reapertura dirigidas al sector turístico nacional está siendo coordinado por el Instituto de Calidad Turística que prevé dividirlas en 19 subsectores diferentes.
En el ámbito de la cultura asturiana, Berta Piñán anuncia también medidas concretas dirigidas al sector, desde las labores de creación a la presentación del producto final. En este sentido, se planifican una serie de líneas de financiación y ayudas directas que puedan atender las particularidades del sector. La consejería está trabajando en una completa reprogramación de las actividades para el segundo semestre del año movilizando de manera gratuita los equipamientos culturales de carácter público en favor de las empresas y sectores que los necesiten.
Planes todos ellos que quedan pendientes de la evolución de la epidemia y de las decisiones, que en ámbito de la gestión de la crisis sanitaria, se vayan tomando. Desde el escenario más optimista, que permitiría una apertura global, para la cultura, turismo y ocio, en pleno verano, al más pesimista, que nos llevaría al próximo año.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Berta Piñán, Consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias.