Improvisar, cometer errores y rectificar

La Columna de Carlos Arcaya | «Improvisar, cometer errores y rectificar» | 24/04/2020
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Improvisar, cometer errores y rectificar. Es evidente que en esta crisis nos estamos equivocando todos, pero quien más responsabilidad tiene, más errores está cometiendo. La situación que vivimos no tiene parangón y se están tomando decisiones inéditas sin una red que garantice que si nos caemos del alambre no nos vamos a estrellar contra el suelo.

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya
El permitir que los niños solo pudieran ir al supermercado, al banco o a la panadería fue un tremendo error. Ante el clamor, se produjo la rectificación.
Anteayer, Ximo Puig en les Corts pidió disculpas a los sanitarios. Dice que no se cansará de pedirles perdón porque reconoce que han llegado tarde ante un tsunami que nos ha arrastrado a todos. Esta actitud le honra: los errores, las rectificaciones y las improvisaciones hay que reconocerlas con humildad y sin arrogancia.
Cuando todo esto pase, habrá que juzgar los errores, las improvisaciones y las rectificaciones. Y muchas de ellas las podremos entender, pero no la arrogancia ni a los políticos que se han puesto de perfil ni a los que han apostado por lo apocalíptico o a los que han intentado de forma populista sacar tajada política con la crisis.
Más información