AVE exige al gobierno la apertura inmediata de toda la actividad económica
Consideran que se está culpabilizando a empresarios y trabajadores y son los que tienen que salvar al pais

Empresarios de la Junta Directiva de AVE (De izda. a dcha. Federico Félix, Vicente Boluda, Diego Lorente y Juan Roig) / AVE

Valencia
La Asociación Valenciana de Empresarios defiende la necesaria vuelta a la actividad económica para evitar que el impacto en el empleo y en nuestro estado del bienestar sea dramático.
La Junta Directiva de AVE se reunió este miércoles y elaboró un comunicado en el que aseguran que es imprescindible volver de forma urgente a la actividad económica. Consideran los empresarios de este lobby que la paralización está afectando muy seriamente a decenas de miles de empresas y trabajadores a los que, si se les sigue impidiendo volver a su actividad tendrán que cerrar, con efectos desastrosos en el empleo.
Por tanto piden a los gobiernos autonómicos que exijan al gobierno de España que de forma inmediata permitan la reapertura de todos los comercios, bares, restaurantes, hoteles, actividades y empresas, porque consideran que, si no se hace así, el impacto sobre el empleo y sobre el estado del bienestar será dramático. Se comprometen los empresarios a que esa reapertura se haga con todas las medidas de seguridad y salud.
Considera la Junta Directiva de AVE, que las autoridades están señalando a empresarios y a trabajadores como el enemigo. E instan a esas autoridades a confiar más en ellos.
Y, además, exigen a los responsables públicos que, además de permitir la actividad económica, faciliten que cualquier español que quiera poner en marcha una actividad económica, comercio o empresa, invertir o generar empleo, pueda hacerlo de forma inmediata, eliminando trabas burocráticas y aplicando con urgencia dos medidas imprescindibles: el silencio administrativo positivo generalizado e iniciar la actividad con declaración responsable.