Sociedad
ESCALADA

El Club ASESOU confinado con un gran alto grado de actividad

Desde la Escuela de Escalada, utilizando los grupos de whatsapp y las redes sociales, monitores y alumnos se lanzan retos para mantener la actividad y hacer llevadero el estar en casa

El Club ASESOU confinado sigue con un alto grado de actividad en esta alarma sanitaria / ASESOU

Ourense

El Club ASESOU, aunque confinado, sigue manteniendo un alto grado de actividad y la situación actual, lejos de apagar su motivación, se ha volcado en seguir manteniendo esa llama encendida.

Actualmente el club cuenta con dos monitores en nómina quer se encargan de impartir las clases de la Escuela de Escalada y la Escuela Ourensana de Marcha Nórdica, además de realizar labores de oficina y mantenimiento.

La dirección del club, desde el primer momento, ha tenido claro que ASESOU además de un club de montaña al uso, tiene la responsabilidad de mostrar a la sociedad ourensana los beneficios de los deportes de montaña, y el compromiso con su ciudad de hacer realidad la posibilidad de la práctica de estos deportes desde la base.

Por ello, y entendiendo que esta situación no puede comprometer el futuro de estos deportes y los beneficios que reportan a Ourense, se ha relegado la parte económica a un segundo plano y se ha apostado por la continuidad, garantizando los puestos de trabajo aunque las escuelas carezcan de actividad y de ingresos. El equipo sigue y seguira pese a esta situación.

Pablo Prada, presidente de ASESOU:

´´ Hemos quedado gratamente sorprendidos con la reacción de los padres de los alumnos de la escuela. Nos hemos sentido arropados en todo momento. Y esa misma senación estamos teniendo con los socios más recientes del club, que están apsotando por el futuro de ASESOU aunque ello le cause un perjuicio económico personal. Estamos Orgullosos de la familia que se está creando.´´

Desde la Escuela de Escalada, utilizando los grupos de whatsapp y las redes sociales, monitores y alumnos se lanzan retos para mantener la actividad y hacer más llevadero el estar en casa a tiempo completo.

Los socios del club también aportan su grano de arena, realizando y compartiendo  videos con humor, donde ellos son los protagonistas con fotos de sus entrenamientos en casa. También se ha creado un grupo de entrenamiento, donde a través de una APP quedan todos los días a una hora para entrenar en grupo.

El club también esta aprovechando este obligado parón para realizar labores de mantenimiento en sus instalaciones, que serían muy difíciles de llevar a cabo en una situación normalizada y poniendo pasos de todos los niveles por colores.

Pablo Prada, presidente de ASESOU:

´´ Tenemos muchas ganas de empezar a funcionar. No sabemos que nos deparará el futuro y como nos acectará en el uso de las instalaciones deportivas, pero no adaptaremos. De lo que sí que estamos convecidos es de que el monte y la roca no nos lo quitará nadie y eso es lo que realmente esn importante para nosotros y para la ciudadanía. Nosotros sólo tratamos de poner los medios y plantar la semilla. Si eso ocurre, lo demás ya no importa.´´

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00