Confirman la condena a 4 años y 9 meses por el atropello de Paula Fornés
La conductora conducía ebria, sin carnet y se dio a la fuga tras atropellar a la joven en la noche de San Juan de 2018

Juicio por el atropello de Paula Fornés / Europa Press

Palma
La Audiencia Provincial de Palma ha confirmado la pena de cuatro años y nueve meses de cárcel para la conductora ebria que atropelló a la joven Paula Fornés en Sa Rápita la noche de San Juan de 2018. La sala ha desestimado el recurso de la condenada, que apeló al considerar que no se había podido demostrar que conducía con un carnet falso. Los jueces subrayan la gravedad de los hechos dado que la mujer conducía sin carnet, sin seguro y con un índice elevado de alcoholemia.
La sección segunda se apoya en el relato de los hechos probados de varios agentes de la policía que tuvieron que sujetarla para que no se cayese y para ayudarla a subir al furgón policial. Los jueces recuerdan que miraba el móvil mientras conducía, con una conducta que revela un absoluto desprecio por la vida de los demás desde el momento en el que entra en el coche hasta que se produce el atropello.
Los hechos se produjeron en la madrugada de la noche de San Juan de 2018 cuando Paula Fornés y sus amigos andaban por la acera junto a la carretera de Sa Rápita tras celebrar una fiesta. La conductora invadió el arcén y atropelló mortalmente a la joven. Se dio a la fuga, aunque fue retenida por una pareja de amigos que la siguieron tras ver el atropello. Dio positivo en el control de alcoholemia. La condenada tendrá que pagar 173.000 euros a la familia.