La Liga realizará pruebas de coronavirus a los futbolistas antes de volver a los entrenamientos
Los tests a los jugadores se practicarán a partir del 28 de abril en las instalaciones de los clubes

Los jugadores del Elche celebran un gol con Pacheta esta temporada / Sonia Arcos

Elche
Los jugadores del Elche C.F. tendrán que someterse a las pruebas del Covid-19 a partir del 28 de abril, lo mismo que el resto de profesionales de Primera y Segunda División. Así lo trasladó la Liga de Futbol Profesional (LFP), que preside Javier Tebas, en la reunión que mantuvo esta semana con los médicos de los 42 clubes que conforman las dos categorías de la Liga, tal y como informaba El larguero de la Cadena SER.
El protocolo de la Liga para la vuelta a los entrenamientos ya está aceptado por el Gobierno. A pesar de que este jueves se reunirá el Ministerio de Sanidad con el Consejo Superior de Deportes (CSD), el Gobierno ya ha aceptado el protocolo de la entidad presidida por Tebas.
Además, ya hay luz verde para que la semana que viene el laboratorio privado SYNLAB empiece a hacer tests masivos del Covid-19 al mundo del fútbol. Estas pruebas se practicarán a los futbolistas, el cuerpo técnico y auxiliares de los equipos.
Están previstos unos dos mil tests en un principio y se realizarán en las ciudades deportivas o los lugares de entrenamiento de cada club, donde se desplazarán trabajadores de SYNLAB. Los tests, los primeros a los que se someterán, serán previos al comienzo de los entrenamientos.
Por su lado, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que preside David Aganzo, ha expresado a Sanidad y al Consejo Superior de Deportes la preocupación de los jugadores por una hipotética vuelta al trabajo en plena crisis del coronavirus, lamentan que no se haya contado con ellos en el encuentro del CSD con la Liga y la Federación e insisten en que ahora lo esencial es garantizar la salud de todos.