Ánimo a todos y feliz Santa Faz
El día de la Santa Faz tiene un evidente carácter simbólico. Una tradición que tiene la capacidad de amalgamar a esta sociedad. Nada más es capaz de unir a los alicantinos con tanta intensidad

La Columna de Carlos Arcaya | «Ánimo a todos y feliz Santa Faz» | 23/04/2020
00:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El día de la Santa Faz tiene un evidente carácter simbólico. Una tradición que tiene la capacidad de amalgamar a esta sociedad. Nada más es capaz de unir a los alicantinos con tanta intensidad. Y eso que cada uno la vive o la disfruta como quiere; desde el que reza hasta el que se come el conejo con tomate en lo poco que queda de huerta; desde el que acude a la misa de campaña y quiere tocar la reliquia al que la hace corriendo; desde el madrugador que acude con su caña y disfruta de los rollitos de anis y la mistela a los jóvenes que jugaban al ratón y al gato con la Policia y los carritos de supermercado.

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya
Este año no será posible. Y lo peor es que hoy nos empezamos a dar cuenta de que desde que pase el confinamiento hasta que recuperemos la normalidad vamos a soportar durante mucho tiempo el enorme peso de la distancia social, esa barrera perimétrica invisible que tenemos a nuestro alrededor. Y es que el miedo y la incertidumbre proyectan sus sombras hacia el futuro.
No queda más remedio, vamos a vivir la 'No Peregrina del coronavirus' o la 'Romería desde casa'. ¿No dicen que la intención es lo que cuenta? Pues eso, animo a todos y feliz Santa Faz.
Más información