La Cofradía Santa Águeda repartirá chucherías a los niños de entre 1 y 11 años de Cuéllar
Para hacerles llegar este dulce obsequio por su buen comportamiento durante el confinamiento, los padres tienen que enviar un correo electrónico indicando nombre, edad y dirección de los niños a loreolombrada@hotmail.com

Las mujeres de Santa Águeda participaron en los actos celebrados el pasado mes de febrero / RAdio Cuéllar (Radio Cuéllar)

Cuéllar
Con el fin de premiar el esfuerzo que durante el Estado de Alarma están haciendo los niños de la localidad quedándose en sus casas y portándose lo mejor posible, la Asociación Cofradía Santa Águeda de Cuéllar se ha puesto en contacto con Dulcitos, una tienda de chucherías de la localidad para llevar una bolsa de chuches a los niños entre 1 y 11 años de la villa. El número de niños empadronados en la villa entre estas edades es de 916. Para que los niños reciban estas chucherías, los padres tienen que envíar un correo electrónico a loreolombrada@hotmail.com indicando el nombre, apellidos y edad de los niños que viven en la vivienda y la dirección donde se hará llegar la bolsa de chucherías. Pueden enviar los datos hasta el 25 de abril y posteriormente la responsable de Dulcitos realizará el reparto. Con esta iniciativa se incentiva a un comercio local que en la situación actual hubiera tenido que tirar su producto, según explica la mayordoma de Santa Águeda en Cuéllar, Sonia de Pablos. En cada bolsa se incluirán mensajes de ánimos para los niños así como besos virtuales de las mujeres de la Cofradía que son madres, abuelas o tías.