Lo más importante es la seguridad
El Ayuntamiento paraliza algunas reparaciones dando prioridad a garantizar la seguridad

Las labores de limpieza y desinfección son constantes en Medina, Rodilana y Gomeznarro / Cadena SER

Medina del Campo
Todo el personal del área de Coordinación de Servicios está movilizado al completo para realizar la limpieza y desinfección de las calles de forma permanente. Unas labores que se están llevando a cabo en todos los puntos de Medina del Campo, Rodilana y Gomeznarro, aunque se presta más atención a puntos como las entradas de farmacias, supermercados o bancos que cuentan con más tránsito de personas.
El edil responsable de Coordinación de Servicios y Urbanismo, Borja del Barrio Casado, asegura que la prioridad ahora es garantizar la seguridad de los vecinos y eso pasa por la limpieza y desinfección, dejando de lado algunas reparaciones. Además ha confirmado que se están instalando los nuevos contenedores de carga lateral y se están retirando los antiguos y, durante los próximos días, se pondrá en marcha una campaña informativa sobre el uso que se debe dar a cada uno de los contenedores en lo que a vertidos de residuos se refiere.
Borja del Barrio ha querido agradecer el trabajo voluntario y la labor excepcional que están haciendo los voluntarios de Protección Civil quienes están llevando medicinas a los vecinos de Medina y comarca y recogiendo y repartiendo EPIS a las residencias, entre otras acciones. Con respecto a los jardines, reconoce que están un poco olvidados porque se ha paralizado el servicio al llevarlo a cabo personas que podrían ser más vulnerables al contagio.
Finalmente, en relación a la posible apertura de parques coincidiendo con la salida de los niños a partir del próximo día 27, del Barrio asegura que están trabajando en diferentes escenarios con la Policía y Protección Civil a la espera de conocer el decreto que publique el Gobierno. Cuando se lea con detenimiento este documento se tomarán las medidas que establezca.