SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Deportes
Baloncesto

Jorge Jiménez: "De Gandia sólo tengo buenos recuerdos, no hay semana que no piense en aquel partido en Gijón"

El base madrileño sigue en activo en Menorca a sus 39 años, pero no olvida sus cinco temporadas en Gandia

Jorge Jiménez en su etapa en el Aguas de Valencia / Sergio Iglesias

Jorge Jiménez en su etapa en el Aguas de Valencia

Gandia

Jorge Jiménez es leyenda viva del baloncesto gandiense y por eso, el club ha recurrido a él para alentar a sus seguidores colgando un vídeo donde el base anima a su antigua afición. El base madrileño llegó a Gandia hace dieciséis años y formó parte del mítico equipo del Aguas de Valencia que consiguió primero el ascenso a LEB y luego la permanencia en Oro con aquel inolvidable play-out ante el Gijón. Recuerda aquella etapa con Marc Oliva y Santi Roca en Hora 14 Deportes Gandia.

Jiménez no esconde son añoranza de aquella etapa: "fueron años magníficos para mí por muchos motivos. Gandia era como mi casa y el club nos trataba como una gran familia. Isma juntó un grupo magnífico y nos hizo plantar cara a equipos enormes, como el CAI de Zaragoza, el Breogán o el Palma. Creo que no ha vuelto a haber una Leb así". Efectivamente, aquella liga estaba plagada de equipos con aspiraciones ACB y presupuestos desorbitados. Gandia era el reducto donde afición y equipo resistían al potencial de sus rivales: "Éramos un equipo diferente, con americanos casi desconocidos que acabaron haciendo unas carreras impresionantes como el caso de Zach que fue el gran referente".

Aún hoy en día, hay un partido que revolotea en la memoria del Pitu Jiménez: "Sin duda un recuerdo imborrable es la eliminatoria de Gijón. No hay semana que pase que no recuerde aquel partido. El Gijón tenía un equipazo, un pabellón repleto y nosotros nos metimos una paliza en bús para jugar aquel partido; veníamos de perder el cuarto en casa cuando lo teníamos todo de cara y viajamos con medio equipo lesionado. La verdad que les dimos un baño. Fue algo épico".

Jiménez mantiene su ilusión por el baloncesto y sigue jugando en Menorca en Leb Plata a sus 39 años: "trato de ayudar a los más jóvenes y aunque mantengo mi ambición personal, para mí ahora es más un hobby del que sigo disfrutando". Menorca es ahora su residencia fija, ya afincado y con familia y una hija, aunque sigue recordando a la que fue su segunda casa: "ojalá pueda visitaros algún día"

Escucha la entrevista al completo en el Hora 14 deportes Gandia con Marc Oliva y Santi Roca:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00