Malpartida afronta la desescalada con la reactivación de la construcción
Plasencia
La localidad de Malpartida de Plasencia está llevando su confinamiento "con mucha responsabilidad" de sus ciudadanos, según nos cuenta su alcalde, José Raúl Barrado, pero las preocupaciones llegan desde los terrenos económicos y laboral.
La población es famosa por sus profesionales en los diferentes ámbitos de la construcción y el confinamiento por el COVID-19 y la futura desescalada pueden hacer que euna de sus señas de identidad como es su concurso nacional de albañilería tenga que posponerse hasta después del verano.
De la misma manera, la construcción con la parálisis de las obras genera mucha incertidumbre en sus habitantes, aunque se suple con una gran estallido de solidaridad por parte de los vecinos que han confeccionado material de protección para los sanitarios.
Además el alcalde nos habla de la situación de la pandemia en su municipio donde la residencia de ancianos ha tenido que ser intervenida por la Junta de Extremadura.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587372772_255914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>