Sociedad
Coronavirus Covid-19

Las residencias de ancianos de la comarca consiguen contener el virus

Los test rápidos realizados en los centros de mayores no han detectado casos de coronavirus entre usuarios o trabajadores. Alcalá del Valle es la excepción.

Sólo la residencia de Faraján cuenta con una treintena de usuarios en su centro / Cadena SER

Ronda

Este fin de semana hemos conocido el resultado de los test rápidos de detección del coronavirus que se han realizado en distintos centros para personas mayores de la Serranía de Ronda.

Por ejemplo en la Residencia de Ancianos ‘Valle del Genal’ todas las pruebas realizadas, tanto a los trabajadores como a la veintena de usuarios de este centro de Faraján, han dado negativo. Ante esta situación, y hablando en términos generales, se puede decir que las residencias de la comarca han conseguido hacer frente al virus y evitar el contagio masivo entre uno de los grupos de población más vulnerable ante la enfermedad.

Ni en este municipio del Valle del Genal, ni en Setenil ni Algodonales se ha detectado ningún positivo. Tampoco en el centro de mayores de Arriate, aunque aquí se está a la espera del resultado definitivo de una de las pruebas que sí detectó un posible contagio. La excepción, a nivel comarcal, es Alcalá del Valle, donde se registraron más de una treintena de casos y el virus ya se ha cobrado la vida de nueve personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00