Alcobendas aprueba una segunda prórroga para el pago de impuestos
Entre ellos el IBI, las tasas del primer trimestre, el IVTM y la Tasa por Ocupación de la Vía Pública

Imagen de archivo del la Sala del equipo de gobierno / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas
El Ayuntamiento de Alcobendas ha decidido aplicar un nuevo aplazamiento del pago de impuestos y tasas, una medida que se espera que sirva de ayuda a los vecinos y vecinas del municipio para paliar el impacto económico y social por el Covid-19 y minimizar las consecuencias. Lo explica el concejal de Economía y Hacienda de Alcobendas, Ángel Sánchez Sanguino.
IBI y tasas del primer trimestre
Entre esa segunda prórroga se encuentran el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y las tasas del primer trimestre (Entrada de Vehículos, Aparcamiento con Tarjeta de Residente y Aparcamiento con Tarjeta de Comerciante): por un lado el pago voluntario se amplía hasta el 30 de septiembre, por otro, el plazo de cargo de la domiciliación ordinaria se aplaza hasta el 30 de junio. En el caso de la domiciliación en dos pagos el segundo cargo también se aplazará hasta el 30 de junio.
IVTM y Tasa por Ocupación de la Vía Pública
En el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y la Tasa por Ocupación de la Vía Pública, el pago voluntario se amplía hasta el 30 de septiembre y el cargo de domiciliación ordinaria de un solo pago se aplazará al 1 de septiembre. El Ayuntamiento informará de los requisitos que deben cumplir las personas que necesiten acogerse a esta medida excepcional.