El coronavirus se ha cobrado la vida de cuatro sanitarios en la Comunitat Valenciana
Se suman a la treintena de sanitarios que contrajeron el virus con fatales consecuencia en España

Personal sanitario devuelven los aplausos durante el homenaje a la labor de los servicios sanitarios con la crisis del coronavirus, este jueves / Eliseo Trigo (EFE)

Valencia
De entre el millar de fallecidos en la Comunitat Valenciana con COVID-19, destaca la muerte de cuatro profesionales sanitarios que se suman a casi la treintena de médicos o enfermeros que contrajeron el virus con fatales consecuencia en España..
Más información
El primer profesional sanitario muerto en la Comunitat Valenciana fue una técnica de enfermería que trabajaba en el centro de salud de Faura (Valencia) de la que no ha trascendido su identidad. Falleció el pasado miércoles en el Hospital de Sagunt, aunque no se confirmó su muerte hasta el fin de semana.
La segunda víctima, Fina Belenguer, de 59 años, es una enfermera del hospital Doctor Peset de València. Trabajaba en el área de ginecología y falleció el sábado 4 de abril por la tarde en el mismo centro, pero no fue hasta el lunes 6 de abril cuando la Consellera Ana Barceló aludió a su muerte y a la técnico de Faura. Un día antes, sus compañeros de hospital le brindaban un homenaje en la calle.
El miércoles 8 de abril la Generalitat confirmaba otros 2 nuevos fallecimientos, uno de ellos, el de Vicente Sanchéz, que trabajaba como médico en el Servicio de Asistencia Médica de Urgencias de Valencia. El 10 de marzo comenzó a sentir los primeros síntomas pero la Conselleria no le hizo la prueba, como denunció esta semana amargamente su viuda, que también denunció la falta de material y la indefensión de los trabajadores. Vicente Sánchez ingresó el día 14 de marzo en un hospital privado donde falleció el 7 de abril.