Sociedad | Actualidad
Coronavirus Covid-19

Un hombre fuerza su ingreso en prisión porque no quería estar en la calle

Imagen de archivo de la Policía Nacional / Foto: Getty

Imagen de archivo de la Policía Nacional

Murcia

Un juez de Molina de Segura ha ordenado el ingreso en prisión de un joven que rompió las puertas de la comisaría después de que lo dejasen en libertad y este pidiese que lo detuvieran porque no quería estar en la calle.

El joven de 26 y original de Túnez fue detenido en primera instancia por la Policía Local de Molina de Segura tras recibir la llamada de varios vecinos alertando de destrozos en espejos retrovisores de diez vehículos estacionados en la calle.

Tras la detención, los agentes intentaron buscarle alojamiento en algún albergue. Al no conseguirlo, y por excepcionalidad del estado de alarma, solicitaron al juzgado dejarlo en libertad mientras se realizaba el proceso de búsqueda.

Con el sí de la autoridad judicial, los agentes de la Policía Local le dejaron en libertad a lo que el joven respondió, insistentemente, que lo volvieran a detener porque no quería estar en la calle. Los agentes le repitieron que estaba en libertad y golpeó los conos que delimitan las medidas de seguridad.

Para forzar una nueva detención, se marchó a la Comisaría de Policía Nacional y pidió que lo arrestasen. Los funcionarios trataron de convencerle de que estaba en libertad y que debía marcharse de la comisaría. Una vez fuera, golpeó a patadas las puertas, con lo que consiguió forzarlas y volver al interior.

En ese momento se mostró muy violento e intentó dar un cabezazo a un agente. Actuaciones con las que consiguió su detención y por las que el juzgado lo envió a prisión con un proceso abierto como presunto autor de un delito de daños y otro de atentado contra los agentes de la autoridad, además del primero por los destrozos en los vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00