Sociedad | Actualidad

Se suspende Sant Joan

La cancelación de la fiesta hace preveer un oscuro futuro al resto de celebraciones

Sant Joan / Cadena SER

Sant Joan

Mahón

Las fiestas de Sant Joan, en Menorca, se suspenden hasta 2021. Esa ha sido la decisión consensuada a la que ha llegado este mismo mediodía el Ayuntamiento de Ciutadella y la “Junta de Caixers”.

La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, y el Caixer Senyor del bienio 2020-2021, Borja Saura, celebraban esta mañana una reunión por video conferencia con el objetivo de tomar una primera decisión al respecto de si aplazar temporalmente o suspender de forma definitiva las fiestas de Sant Joan de este 2020.

Quedan solo dos meses para su celebración y, es evidente que el ayuntamiento de Ciutadella debe asegurar las condiciones sanitarias y de seguridad básicas y a estas alturas esto no estaría del todo garantizado.

Pese a que se especulaba que la decisión podría posponerse hasta más adelante y optar por una suspensión cautelar a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos, finalmente ha salido de la reunión una decisión en firme y, como decimos, las fiestas quedan definitivamente anuladas.

La suspensión de Sant Joan es un hecho insólito en la historia reciente de Menorca ya que las dos únicas veces que no se llevaron a cabo durante el siglo XX fue en los años 1937 y 1938, durante Guerra Civil Española.

Esta decisión podría tener implicaciones en el resto de las fiestas de la isla, que celebrar cada fin de semana en un pueblo distinto de la isla hasta finalizar en las fiestes de Gràcia de Maó el 7 y 8 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00