Patricia Rodríguez: "Optar por el ERTE era lo más coherente para asegurar la solvencia financiera del Elche"
La directora general no descarta aún un posible acuerdo con los futbolistas para una rebaja salarial

Patricia Rodríguez en los estudios de Radio Elche Cadena SER / Pepe Morago

Elche
La directora general del Elche Club de Fútbol, Patricia Rodríguez, ha ofrecido una rueda de prensa telemática tras la solicitud por parte del Club de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para todo el personal.
Rodríguez ha explicado que "no se ha podido alcanzar un acuerdo con los futbolistas para una rebaja salarial hasta la fecha", con lo cual no cierra la puerta a un hipotético entendimiento que permitiría retirar el ERTE que está todavía pendiente de ser aprobado por la administración.
La máxima responsable del área económica del Elche añadía que "se optó por pedir un ERTE porque había una diferencia notable entre los porcentajes presentados por ambas partes. Ha sido un ejercicio de responsabilidad".
Patricia Rodríguez afirmaba que "ha sido una decisión coherente para salvaguardar la solvencia y la sostenibilidad financiera de la entidad a corto y medio plazo. No se puede olvidar que en el fútbol actual una economía saneada es una premisa básica e innegociable. Por ello nos vimos obligados a dar este paso".
Por otra parte, la directora general del Elche opta a la vicepresidencia segunda de la Liga de Fútbol Profesional. En breve se podría hacer oficial su nombramiento. Ademas del presidente, Javier Tebas, está el vicepresidente primero, Miguel Ángel Gil Marín, que representa a la Primera División, y Patricia Rodríguez ejercería de representante de Segunda como vicepresidenta segunda en sustitución de Víctor Martín. Rodríguez haría compatibles ambos cargos y el Club franjiverde reforzaría su presencia en la cúpula de la patronal del fútbol.