El alcalde de Vila-real, José Benlloch, seguirá mostrando las señales de duelo por las víctimas del Covid-19
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/SBWCCNCFDFN3JFZHMG3GBSU3KQ.jpg?auth=adc5fc051cd947d16456031ddcf344f792a1757dee90296b49c55cd780a74bbd&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, durante el pleno telemático / Ajuntament de Vila-real
![El alcalde de Vila-real, José Benlloch, durante el pleno telemático](https://cadenaser.com/resizer/v2/SBWCCNCFDFN3JFZHMG3GBSU3KQ.jpg?auth=adc5fc051cd947d16456031ddcf344f792a1757dee90296b49c55cd780a74bbd)
Vila-real
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha asegurado hoy en rueda de prensa que seguirá mostrando las señales de duelo por las víctimas del coronavirus, pese a que sus compañeros de partido, los responsables orgánicos del PSOE en la provincia de Castellón, hayan recomendado que no se haga.
La crisis del coronavirus ha abierto un debate provincial en el Partido Socialista, a través de un grupo oficial e interno de whatsapp en el que participan todos los alcaldes y alcaldesas socialistas y los responsables orgánicos de la provincia. Ayer, el alcalde de Vila-real enviaba un comunicado a los medios de comunicación para aclarar su postura, tras explicar que podía haber informaciones que confundían sobre si había sido el presidente Pedro Sánchez o el president Ximo Puig, quien envió un comunicado con la orden de no bajar las banderas a media asta en señal de duelo. Benlloch asegura que no comparte la opinión de la mayoría de alcaldes y alcaldesas del PSOE en la provincia de Castellón, aunque sí lo respeta. Y lamenta la utilización del Partido Popular para utilizar las muertes y el dolor de las familias para hacer política.
Respecto a la gestión de esta crisis sanitaria en la residencia Verge de Gràcia, que acumula varias muertes ya por covid-19, el alcalde ha asegurado que en este centro se está haciendo todo lo posible para cuidar y atender las necesidades de las personas dependientes.
Estas declaraciones las ha realizado en una rueda de prensa en la que ha anunciado que están trabajando para recuperar de inmediato la vida de la ciudad una vez pase la pandemia. El Pacte local pel Renaixement de Vila-real, el nombre que se le ha dado a este proyecto, ya se ha aprobado por decreto. Benlloch ha explicado que se han puesto en marcha todos los órganos de participación ciudadana para que los vecinos, a través de las asociaciones locales, puedan aportar, de manera telemática, ideas para salir reforzados de la crisis del coronavirus.
También ha anunciado la creación de una oficina para ayudar a los autónomos con el trámite de las ayudas del Gobierno y de la Generalitat. En lo económico, el alcalde también ha destacado el pago que se aprobará la próxima semana de dos millones de euros para liquidar las facturas de los proveedores de 2019.