Sociedad

Lucía Ibarra: "Cuando vi lo de Italia no dudé en proponer confinarnos en la residencia con los ancianos"

La directora de un centro Virgen de los Dolores de la localidad toledana de Valmojado lleva un mes junto a una decena y media de trabajadores viviendo con 77 residentes. Nadie ha dado positivo por COVID19 hasta el momento

Residencia Virgen de los Dolores en Navalmojado (Toledo) / Cadena SER

Toledo

Un grupo de trabajadores de la residencia de mayores "Virgen de los Dolores", de la localidad toledana de Valmojado, convive desde hace prácticamente un mes con los usuarios del centro para evitar posibles contagios por la pandemia de Coronavirus.

La decisión la tomaron al escuchar las noticias que llegaban de Italia y antes de que la pandemia se extendiera por España. En la SER hemos hablado con su directora, Lucía Ibarra, que ha explicado como decidió proponer esta iniciativa a los trabajadores.

Los empleados se organizan por turnos atendiendo a los ancianos, una tarea nada fácil porque la residencia es grande. Empezaron 15 profesionales y después se sumaron otros tres. En la residencia hay 77 personas a las que atender. 

Las nuevas tecnologías sirven para tranquilizar a los que están fuera, ya que muchos de los residentes tienen teléfono móvil y a los que no disponen de él también se les pone en contacto con la familia.

Escucha la entrevista completa, a continuación: 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00