350 enfermos de parkinson se han quedado sin terapias de rehabilitación en Cuenca
Desde la Asociación Párkinson Cuenca realizan terapias virtuales aunque encuentran problemas con los más mayores que no usan las nuevas tecnologías

Sede de la asociación / Párkinson Cuenca

Cuenca
Unos 350 enfermos de párkinson en la provincia de Cuenca se han quedado sin terapias de rehabilitación tan necesarias para mejorar su calidad de vida debido al estado de alarma instaurado por la crisis del coronavirus.
Son los datos que maneja la asociación Párkinson Cuenca. Su directora, Beatriz Hernández, señala que desde la asociación trabajan desde internet para desarrollar terapias virtuales pero con los pacientes más mayores encuentran problemas ya que no manejan las nuevas tecnologías. En estos casos, usan las llamadas telefónicas para interesarse por su estado.
Además, varios trabajadores de la Asociación han empezado a realizar actividades en la Residencia Sangrado Corazón que gestiona la Diputación para paliar las situaciones de aislamiento y soledad que están sufriendo los mayores alejados de sus familias y aislados en las habitaciones la mayor parte del tiempo.
Asimismo, la sede de la Asociación sirve de punto de donación de sangre para la Hermandad de Donantes.