Fútbol

Eguaras se queda en el Real Zaragoza porque es feliz

El centrocampista navarro ha confirmado, como hizo la pasada semana el director deportivo del club Lalo Arantegui, su renovación por las próximas temporadas

Zaragoza

Era un secreto a voces que el propio director deportivo del Real Zaragoza Lalo Aranteguí desveló la pasada semana.

A falta de la firma protocolaria Íñigo Eguaras seguirá defendiendo la camiseta blanquilla las próximas temporadas.

El centrocampista navarro terminaba su contrato el próximo 30 de junio pero después de varios meses de conversaciones ámbas partes alcanzaron un punto común y Eguaras seguirá guiando el timón del Real Zaragoza.

"Siempre lo he dicho, aquí soy feliz y mi familia, mis amigos y mi gente cuando viene también. Es un sitio que me encanta, siempre me he sentido muy querido y estoy disfrutando de minutos y de situaciones que no había vivido a lo largo de mi carrera; ahora queda en un segundo plano, pero como dijo Lalo la situación ha llegado a un buen camino y, aunque ahora no es lo más importante, en su día el club ya hará un comunicado".

Eguaras se formó en la categorías inferiores del Athletic de Bilbao llegando a jugar en el filial para dar el salto al Sabadell y de allí al Mirandés para convertirse en uno de los numerosos fichajes de Lalo Arantegui para firmar una extraordinaria segunda vuelta con Natxo González de entrenador.

Su segunda campaña de blanquillo estuvo marcada por una lesión que le impidió en todo momento rendir como había demostrado pero en la presente, el navarro ha vuelto a recuperar su mejor versión formando con Guti una de las mejores parejas en el medio campo.

"Desde que llegué he tenido la suerte de tener muchos minutos, incluso en momentos que quizás no me lo merecía, siempre me he sentido importante en el equipo y para los compañeros, soy una persona que hace vestuario y me siento muy contento de cómo me están yendo las cosas aquí",

Aún así el parón de la competición llegó en el peor momento porque el Real Zaragoza iba lanzado en la clasficación y es que "todos estabamos con el sueño de volver a primera disivisón pero el sueño sigue presente y sigue siendo el objetivo aunque ha sido un golpe y no sabemos que va a pasar; pero espero que todo tenga un final feliz".

A nivel individual Eguaras, como el resto de sus compañeros, se entrena en su domicilio con las indicaciones del cuerpo técnico pero como cualquier persona tiene sus mejores y peores momentos: "Psicologicamente hay que ser fuertes pero como todo ser humano tenemos nuestros días de bajones y solo piensas en la salud de tu familia, amigos y compañeros. La verdad que se lleva bien pero se está haciendo largo y tenemos ganas de que se acabé de una vez".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00