El Hospital Miguel Servet se prepara para retomar su actividad habitual
La intención es tener las agendas de los pacientes preparadas para comenzar a llamar a partir del 20 de abril

El Hospital Miguel Servet de Zaragoza en una imagen de archivo / Cadena SER

Zaragoza
Esperanzadora. Así define el director del Hospital Miguel Servet la situación en el centro después de 6 tensas semanas para hacer frente al coronavirus. La presión se ha reducido: ayer, miércoles, había 19 camas libres en las UCIs pero se ha estado "al límite".
De momento, se mantiene la actividad en 10 quirófanos y se trabaja en un plan para retomar la actividad normal. La idea es tener las agendas de los pacientes preparadas para comenzar a llamar a partir del 20 de abril. El director del hospital, Juan Ramón Portillo, reconoce que será complicado.
"Vamos a intentar que la población, primero, pierda el miedo a venir al hospital, se sienta más segura y, además, esa patología suya que durante 6 semanas no se ha podido tratar puede que se agrave en el futuro; no va a ser fácil".
Porque además del temor del paciente, hay que tomar otras medidas, como la distancias y la concentración de pacientes en las salas de espera.
Así, van a "empezar a organizar unas agendas quirúrgicas un poco más programadas a partir del lunes, día 20, y ya empezaríamos a hacer más pruebas de cateterismo cardiaco, colonoscopias, ecografías, resonancias", pero "nos tenemos que asegurar que la gente no se aglutine en las salas de espera", ha explicado Portillo.